miércoles, 21 de noviembre de 2012

La alcaldesa de Cáceres y Vera la enfermera


En la biblioteca del colegio se presentaba, en rueda de prensa, el proyecto “Vera la enfermera” con el que el sindicato de enfermería Satse y la asociación  Anpe querían dar a conocer la importancia de los cuidados  pediátricos, a los que los niños y niñas tienen miedo cuando acuden a los centros médicos.
Han hecho coincidir la presentación del proyecto con el día “El día Internacional de los Derechos del niño”, ya que uno de los derechos que se recoge es “El derecho a la salud”.
 Todos queríamos acudir a la rueda de prensa al conocer que a ella acudían algunos medios de comunicación y  Dña Elena Nevado, la alcaldesa. Como no era posible dos compañeros (Lucía Domínguez y Rubén Sánchez)  en calidad de reporteros acreditados del blog “Llegar a doce” asistieron. Al llegar a clase nos explicaron muy bien todo lo sucedido y nos dijeron que no tuvieron posibilidad de hablar con ella, pues tenía mucha prisa. 

Hemos pensado que igual algún día podremos pedir una audiencia y si nos la concede hablar con ella y mostrarle nuestras inquietudes. Será cuestión de  ponerlo en nuestros proyectos de trabajo.



Al terminar la rueda de prensa, todos los alumnos y alumnas de 3º, pudimos conocer el Proyecto “Vera la enfermera”.

 
 Está escrito en español e inglés. Nos regalaron un ejemplar a cada uno.
 Los médicos y enfermeros que estuvieron con nosotros fueron muy amables y pacientes mostrándonos los materiales y utensilios con los que trabajan.

 Lo que más nos gustó fue escuchar los latidos del corazón de algunos de nuestros compañeros o los nuestros.

 Al terminar la sesión había más de 50 enfermeros/as en la biblioteca. 


¡Gracias por vuestras iniciativas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario